Make your own free website on Tripod.com

Editorial

Home Next

 

En medio de un ambiente de zozobra por los últimos acontecimientos en el mundo, la esperanza se está manifestando de diversas maneras. Por todas partes se organizan grupos de protesta y resistencia ante los embates, no sólo económicos, del sistema imperante. La fe y la teología cristianas levantan, hoy más que nunca su estandarte de lucha profética en contra de las fuerzas de la muerte. Hay mucho camino por avanzar…  

En América Latina, mientras tanto, los vientos esperanzadores nos llegan, esta vez, desde Brasil, donde la conferencia sobre el cristianismo, llevada a cabo a fines de julio, proyecta la autocrítica y la renovación de la vida eclesiástica y comunitaria para responder a los nuevos desafíos que nos toca vivir.

Allá mismo, el 15 de septiembre, el teólogo, psicoanalista y escritor Rubem Alves celebrará sus 70 años. Nos unimos al regocijo y a la fiesta de ese día, agradecidos por la trayectoria luminosa de este pensador y maestro que sigue irradiando no sólo ideas, sino también motivos para continuar luchando por la vida plena en todos los sentidos. Enhorabuena.  

Este número es como un recuento para  avanzar hacia los horizontes que nos esperan.